#AmazonCam: Ayúdanos a conservar la Amazonía

Una nueva iniciativa permite a cualquier persona ayudar en grandes experimentos científicos, acelerando y mejorando el proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una iniciativa de Rainforest Expeditions y San Diego Zoo Institute for Conservation Research, para quien trabajo, utiliza la plataforma de ciencia ciudadana llamada Zooniverse para procesar rápidamente grandes cantidades de datos.

¿En qué se basa el proyecto?

Una gran red de cámara, tanto terrestres como arbóreas, han estado monitoreando a los animales del bosque de la Reserva Nacional Tambopata (RNT). Las cámaras obtienen datos como población, distribución, movimiento, comportamiento, y más, sobre los animales de la RNT.

Además, al estudiar un bosque protegido como el de Tambopata, entenderemos su composición y dinámica natural, sin intervención significativa del hombre. Esta base nos permitirá entender qué ocurre en otros bosques donde ocurre caza, tala, minería, entre otras actividades humanas.

¿Qué puedes hacer tú para ayudar?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kilómetros y más kilómetros cuadrados de bosque están siendo monitoreados 24/7, y se planea que el proyecto dure al menos 5 años; ¿se imaginan la cantidad de datos? Cientos de cámaras brindaran miles de imágenes.

Al ingresar a Zooniverse y registrarte, podrás revisar las imágenes obtenidas de las cámaras y ayudarnos a identificar las especies que ves gracias a nuestra guía, ubicada a la derecha de la foto. ¡Los filtros sobre la guía ayudan a especificar ciertas características que te ayudarán con la identificación!

Y… ¿qué ganas?

Además de poder apreciar hermosas, increíbles y hasta nunca antes vistas imágenes de animales, aprenderás sobre la fauna que habita la Amazonía peruana y ayudarás a su conservación!

¿Nada más?

¡Me olvidé de mencionar que las cámaras monitorean el bosque que rodea los albergues de Rainforest Expeditions en la RNT! ¡Ellos premian tu trabajo con Travel Credits, descuentos que canjearás con los puntos que ganes en Zooniverse!

Gracias a Rainforest Expeditions por apoyar la investigación, a San Diego ICR por la oportunidad de trabajar con ustedes, a Zooniverse por acercar la ciencia a todos y a todo el equipo del #AmazonCam Tambopata!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s